Actualmente México lleva uno de los primeros lugares en obesidad, y los casos más alarmantes son en los niños.
La OMS señala que "El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad. Además, el 44% de la carga de diabetes, el 23% de la carga de cardiopatías isquémicas y entre el 7% y el 41% de la carga de algunos cánceres son atribuibles al sobrepeso y la obesidad."
Ya es común ver un niño con obesidad en las primarias, trayendo como consecuencia graves traumas psicológicos ya que al parecer aun por muchos papas como “saludable” este estado, los niños son atacados por sus compañeros de escuela, vecindario o algún otro lugar, insultándolos con malas palabras o con simples apodos dañando gravemente su autoestima.
Considero de que más por el físico de cada persona, se debe de tener una buena educación en los alimentos que ingerimos, es parte de nosotros y debemos de cuidarnos para no padecer enfermedades que puedan acabar con nosotros, tales como:
- Enfermedad cardiovascular
- Hipertensión arterial
- Accidente cerebrovascular
- Diabetes Mellitus tipo 2
- Hiperglicemia
- El síndrome metabólico
- Distintos tipos de cáncer
- Artrosis/artropatía degenerativa
- Síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS)
- Infertilidad y embarazo
- Cálculos biliares
- Daño al hígado
- Depresión y otros trastornos psíquicos
Sabemos que esas comidas “deliciosas” como son todas las comidas en grasa tales como tacos, tamales, tortas, hamburguesas, hot dog´s, pizza, etc. No tienen nada de nutritivo en nuestro cuerpo.
No creas los comerciales de que las sabritas son saludables o que el refresco no te hace nada si no que al contrario te da más energía en tus actividades diarias. Mejor intenta comer frutas y verduras que verdaderamente te proporcionan grandes energías a tu cuerpo, ¡sin dañarte en lo más mínimo!
Si no comienzas a tener una vida saludable y a preocuparte por ti mismo, NADIE LO HARA, ¡ni siquiera tus padres!.
¡AMATE!, ya que nadie lo hará mejor que TÚ, ni siquiera tus padres, amigos o incluso tu pareja...
1 comentario:
Creo que debemos enseñar a nuestros hijos con nuestro ejemplo asi ellos llevaran buenos habitos alimenticios y, muy importante practicar algun deporte ya que con esto lo llevaran a generaciones futuras
Publicar un comentario